El Colegio Anglo Colombia Barranquilla, se caracteriza por estimular las habilidades del estudiante desde temprana edad.

Somos una institución de carácter privado, mixta, bilingüe, que funciona en calendario B jornada completa diurna, nivel A+ (MUY SUPERIOR) según el ICFES, certificada dentro de los estándares de calidad del Modelo Europeo E.F.Q.M, que desarrolla los postulados de la pedagogía conceptual con un entorno cognitivo, contemporáneo, psicológico y estructural que concibe el aprendizaje como una cualificación progresiva que identifica, desarrolla y profundiza el talento de los estudiantes para que interactúen en la sociedad de manera altamente competitiva y exitosa, ya que desde el punto de vista de Pedagogía Conceptual, Competencia es: “Saber hacer con el saber en un contexto y con una actitud adecuada”.

El perfil humanista que se persigue en nuestros alumnos, guarda un perfecto equilibrio entre su formación académica con excelente desarrollo de sus habilidades, talento, líderes creativos y la formación de sus competencias humanas, enmarcadas estas en el ámbito de los buenos valores personales, cívicos, morales y las sanas costumbres de nuestra sociedad que le permitan desempeñarse con éxito.

Dentro de la formación bilingüe, centramos nuestro quehacer en el desarrollo de las habilidades comunicativas en una segunda lengua (inglés), necesarias para el desenvolvimiento de nuestro alumnado en el contexto actual del mundo que lo rodea.

Todo lo anterior, fundamentado en estrategias metodológicas, tales como CLT (Comunicative Leaming Theory) & “Natural ­Approach”.