El Colegio Anglo Colombia, es una institución educativa inmersa en un sistema de gestión de calidad que desarrolla la formación integral en los estudiantes apoyados en el modelo de pedagogía conceptual, el cual concibe el aprendizaje como una cualificación progresiva que fomenta y profundiza el talento de los estudiantes para que interactúen en la sociedad de manera altamente competitiva y exitosa. Desde el punto de vista de la pedagogía conceptual “competencia” se define como: “saber hacer con el saber en un contexto y con una actitud adecuada”.

Dentro de la formación bilingüe, centramos nuestro quehacer en el desarrollo de las habilidades comunicativas en una segunda lengua (inglés), necesarias para el desenvolvimiento de nuestro alumnado en el contexto actual del mundo que lo rodea.

Todo lo anterior, fundamentado en estrategias metodológicas, tales como CLT (Comunicative Leaming Theory) & “Natural ­Approach”, orientado a su vez dentro de las diferentes escalas propuestas desde el Marco Común de Referencia Europeo.

Fomentamos además en nuestros estudiantes un perfil humanista, buscando siempre un balance entre su formación intelectual y el perfeccionamiento de habilidades, talento, liderazgo y la consolidación de sus competencias humanas orientadas hacia ámbito de los valores personales, cívicos y morales propios de nuestra sociedad, que le permitan desempeñarse con éxito.