El Dr. Rafael Acosta Barros y la Lic. Astrid Esmeral de Acosta, son una pareja de esposos que han dedicado gran parte de su vida a la actividad educativa, uniendo sus propósitos, inquietudes y gran experiencia para fundar un plantel educativo que respondiera a las exigencias y dinámicas de los actuales procesos educativos. En tal sentido el plantel se direccionó a un proceso pedagógico estructural fundamentado en el bilingüismo (español – inglés), y para desarrollar y poner en práctica sus propósitos, se construyó una amplia y moderna sede en el Km. 9 de la antigua vía a Puerto Colombia; y fue así como se dio inicio al plantel educativo denominado Colegio Anglo Colombia.

En esta sede se construyeron salones muy funcionales desde el punto de vista didáctico, modernos laboratorios, una amplia sala de informática, espaciosas áreas deportivas y recreativas, además de un entorno lleno de mucha naturaleza donde prevalece una equilibrada armonía entre construcción y vegetación.

El Colegio entra en esta fase a consolidarse en nuestra sociedad, a través de significativos resultados formativos y académicos. Dentro de los triunfos académicos podemos resaltar que la institución ha mantenido un nivel Muy Superior en los últimos años, apoyando estos resultados en su propuesta de Pedagogía Conceptual y el bilingüismo (Español – Inglés);  además se destaca que desde noviembre de 2008 obtuvo la Certificación Internacional del Modelo Europeo E.F.Q.M. y en diciembre del mismo año fue ganador del premio Nacional Andrés Bello.

En cuanto a sus directivos y propietarios, podemos señalar que el Dr. Rafael Acosta Barros es abogado con formación en educación, dedicado en sus últimos 24 años a esta labor; ha pertenecido a juntas directivas de asociaciones de colegios privados, ha sido profesor universitario y ha compartido con su esposa la Lic. Astrid Esmeral de Acosta la responsabilidad de dirigir tan prestigiosa Institución Educativa. En la Lic. Astrid Esmeral de Acosta se destacan sus 35 años de servicios al Ministerio de educación Nacional, donde se jubiló en el año 2004, fue reconocida por sus importantes títulos académicos, su gran capacidad de trabajo, dinamismo y responsabilidad que le valieron para ser honrada en los últimos 12 años de servicio en el ministerio, al cargo de Directora de un Núcleo Educativo en el Distrito de Barranquilla.

En cabeza del Colegio Anglo Colombia, se observa notoriamente mucha experiencia, prestigio, profesionalismo y muchos triunfos académicos; De ahí, que en nuestra labor se destaca nuestro liderazgo, el amor con que lo hacemos y la excelencia; cumpliendo así con nuestra misión y visión educativa, de formar alumnos con mentalidad de líderes, con un gran amor por sus responsabilidades, siempre con miras a la excelencia. De ahí nuestro lema institucional es: Liderazgo, Amor, Excelencia.