Dentro de las funciones de la coordinación bilingüe se encuentran:

Planear, organizar y coordinar la variedad de programas, proyectos y actividades relacionadas con la educación bilingüe.

Procurar el seguimiento de los lineamientos curriculares establecidos por los Estándares lingüísticos Internacionales y por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asistir al equipo bilingüe facilitando la orientación herramientas necesarias para el buen desarrollo de su quehacer pedagógico.

Procurar el uso permanente de la segunda lengua dentro de la institución por parte de los estudiantes y docentes bilingües.

Evaluar periódicamente a los estudiantes para así determinar su nivel de proficiencia y en caso de ser necesario, plantear estrategias de apoyo y seguimiento para ayudarles a alcanzar las metas propuestas.

Monitorear el desarrollo apropiado de los planes de Área establecidos mediante la observación de clases y revisión periódica de apuntes.

Sistematizar la información entregada semanalmente por los docentes en la cual reposa la planeación de clases, preparación de pruebas y actualización del Aula Virtual.